UNE EN ISO 9001:2008
La Norma UNE EN ISO 9001:2008, de Sistemas de Gestión de Calidad, es una norma internacionalmente reconocida que establece una serie de requisitos de gestión aplicables a cualquier tipo de Organización. Esta norma pretende adaptar las empresas a los requerimientos del mercado actual, es decir, distinguir un negocio de otro en base a los siguientes principios básicos:
- Organización enfocada al cliente: Las organizaciones dependen de sus clientes
- Liderazgo: Lograr los objetivos de la organización.
- Participación de todo el personal: El personal es la esencia de la organización.
- Enfoque a procesos: Los recursos y las actividades relacionadas se gestionan como procesos aislados.
- La mejora continua: La mejora continua será el objetivo permanente de la organización.
- Enfoque objetivo hacia la toma de decisiones: Decisiones basadas en análisis de datos e información.
- Relaciones mutuamente benéficas con el proveedor: Se busca una mejor relación con el Proveedor .
La implantación de la norma UNE EN ISO 9001:2008 ayuda a las empresas a diferenciarse del resto de la competencia mediante la puesta de manifiesto de una serie de valores exclusivos. Es importante tener en cuenta que la Norma fija estándares de excelencia en la gestión, no estándares de calidad del producto o del servicio en sí.
GNYO Gestión de Normas y Organización te ayuda a gestionar todos los procesos de la norma